Academia de ingles Bravo Academy

Estudiar para el examen B2 First Certificate

  • Clases con profesores nativos
  • Clase de prueba gratis con feedback
  • Clases particulares o con grupos reducidos
  • Desde 5.75€/hora
Descubre también:
Aprobar First fce b2
Aprobar el examen First Certificate o B2

Te presentamos nuestro curso online para aprobar el First o B2, en este curso aprenderás todo el temario necesario para el examen de Cambridge y hacemos exámenes de convocatorias anteriores para aprobar.

Puedes hacer este curso en clases en grupos o particulares, además de decidir las horas según tu horario, para organizarte y hacer el curso First (FCE) intensivo o distribuir más las horas a la semana. Nosotros recomendamos hacer 3 horas a la semana organizadas en 2 sesiones de hora y media.

Ponte en contacto con nosotros para hacer una prueba de nivel online gratis y posteriormente una clase de prueba a través de Zoom o Skype que son los programas que utilizamos.





Bravo Academy - Cursos de inglés para adultos
¿Qué es el B2 o First Certificate?

El nivel B2 de inglés es el cuarto nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), este nivel se puede describir como hablar inglés "con confianza", en cambio, el First Certificate in English es uno de los exámenes de nivel de inglés, en este caso, afiliado a la universidad de Cambridge.


El First es muy útil para el mundo laboral ya que muchas empresas lo piden en la contratación o para escalar en las empresas. Muchas universidades exigen este certificado para obtener el título universitario. El first también te permite viajar por todo el mundo sin miedo a no entender el idioma, y permite conocer a mucha gente nueva.



Nuestro curso para aprobar el first

En Bravo Academy ofrecemos un curso especializado para aprobar el first, en este curso practicamos ejercicios como los del examen oficial, practicamos conversación en inglés y hacemos exámenes de otras convocatorias para cuando te presentes al examen tengas la seguridad y conocimientos necesarios.


Podemos asegurar que al acabar este curso tienes el nivel necesario para presentarte al examen. Ya que te enseñaremos todo lo que contiene este examen, tanto de conversación y listening tanto como de writing y reading. No solo te enseñaremos el inglés necesario,también te enseñaremos las mejores estrategias para aprobar el examen, y aquí abajo te enseñamos algunos consejos.




Estructura del examen
El examen del First tiene una estructura clara, está compuesto de 4 partes, Reading y Use of English, Writing, Listening y Speaking.

Tiempo disponible para cada parte:

Reading and Use of English
Tiempo: 1 hora y 15 minutos

Número de ejercicios: 7

Número de preguntas: 52

Calificación total del examen: 40%

El reading y Use of English se pueden hacer en un máximo de 1 hora y 15 minutos, los ejercicios de este apartado son del 1 al 7, el reading tiene 42 puntos y la calificación mínima para aprobar esta parte es de 24 puntos, en cambio en el Use of English puedes sacar hasta 28 puntos y 18 es la calificación mínima para aprobar.


Parte 1 (Reading and Use of English)

En el primer ejercicio de este apartado deberás rellenar unos espacios en blanco, escogiendo una de cuatro opciones en un texto, y para acertarlas deberás dominar sobretodo phrasal verbs y collocations.

Parte 2 (Reading and Use of English)

El segundo trata también de rellenar espacios en blanco, pero esta vez, no tienes opciones, tienes que identificar que parte de la frase está ausente y añadirla, por ejemplo, preposiciones, nombres, verbos, adverbios, artículos, etc.

Parte 3 (Reading and Use of English)

El siguiente ejercicio también trata de rellenar unos espacios en un texto, solo que esta vez nos dan la raíz de la palabra y debemos añadir prefijos y sufijos para acertar, por ejemplo nos dan la palabra “grow” y debemos escribir “growth”.

Parte 4 (Reading and Use of English)

La cuarta parte es una de las más difíciles para los alumnos, trata de reescribir una oración usando una palabra clave. En el examen te darán la oración original, la palabra clave y parte de oración reformulada que deberás completar.

Parte 5 (Reading and Use of English)

El quinto ejercicio consta de un texto a leer y unas preguntas tipo test a escoger entre 4 opciones ( A,B,C y D).

Parte 6 (Reading and Use of English)

En el ejercicio número 6 te encontrarás unas frases y un texto, estas frases forman parte del texto y deberás añadirlas en los espacios correspondientes.

Parte 7 (Reading and Use of English)

El séptimo y último ejercicio deberás asignar cada frase con el párrafo que esté relacionado o haga referencia. Nuestro consejo no es leer todo el texto y luego decidir, sinó ir párrafo a párrafo, leer un párrafo y escribir a làpiz la frase o frases que pueden ser correctas y luego ir descartando.
Listening
Tiempo: 40 minutos.

Número de ejercicios: 4

Número de preguntas: 30

Calificación total del examen: 20%

El listening dura 40 minutos, compuesto de 4 partes, donde se pueden sacar hasta 30 puntos siendo 18 los mínimos.


Parte 1 (Listening)

La primera parte del listening, hay que escoger una entre tres opciones en ocho conversaciones diferentes, nuestro consejo es que antes de escuchar el audio subrayes las palabras clave que te permitirán identificar la frase en el audio.

Parte 2 (Listening)

La segunda parte simplemente consiste en rellenar un espacio con la palabra que escuchas en la grabación, concretamente hay que rellenar 10 frases.

Parte 3 (Listening)

La tercera parte es un ejercicio donde escucharás 5 personas hablando y tendrás 8 frases que resuman las conversaciones, por lo tanto hay que relacionar la frase con el hablante, siempre sobran 3 frases que son trampa. Te recomendamos que si dudas entre dos frases las marcas las dos con lápiz y una vez ya hayas escuchado todas te decidas por una.

Parte 4 (Listening)

En la última se reproducirá una grabación más larga que las anteriores, y consiste en contestar 7 preguntas de tipo test con tres posibles respuestas a escoger, A,B o C.

Writing
Tiempo: 1 hora y 20 minutos.

Número de ejercicios: 2

Número de preguntas: 2

Calificación total del examen: 20%

El writing trata de hacer dos redacciones en 1 hora y 20 minutos, una con tema fijado y otra en la que podrás escoger entre tres opciones, los puntos máximos que se pueden conseguir son 40, 20 por redacción, y la puntuación mínima para aprobar es como siempre del 60% es decir 24 puntos. Recuerda escribir y estructurar la redacción en base a los puntos que te dan en el examen, y te recomendamos que no escribas mucho más de las palabras que te piden, entre 140 y 190, ya que esto aumenta las posibilidades de cometer errores.

Speaking
Tiempo: 14 minutos.

Número de ejercicios: 4

Calificación total del examen: 20%

Durante 14 minutos harás el speaking, esta prueba la harás delante del examinador y está formada por 4 partes en las cuales podrás conseguir un máximo de 60 puntos y la puntuación mínima era de 36 puntos.

Parte 1 (Speaking)

En la primera parte el examinador te preguntarà sobre ti, con preguntas como de donde eres, que tal el día, de que trabajas o estudias,o sobre tus aficiones. Durante todo el speaking te recomendamos que uses al menos tres tiempos verbales y que no sobrepases el tiempo por pregunta o el examinador te cortará y tu discurso puede carecer de sentido.

Parte 2 (Speaking)

La segunda parte dura 4 minutos que compartirás con otro compañero que también estará examinándose. Tendrás que contestar una pregunta comparando dos imágenes que te proporcionarán los examinadores y después te preguntará sobre las imágenes del compañero.

Nuestras recomendaciones es que primero hagas una descripción de cada imagen, luego las compares a grandes rasgos y si te sobra tiempo céntrate en los detalles, para ir sobre seguro te recomendamos que hagas un discurso ordenado siguiendo esta estructura para cualquier pareja de imágenes.

Parte 3 (Speaking)

En la tercera parte deberás interactuar con tu compañero para hablar sobre un tema de manera ordenada, aquí deberás expresarte con naturalidad y usar más de un tiempo verbal, además te recomendamos que fomentes la conversación y hagas referencia a lo que ha dicho tu compañero con frases como: Do you agree?, How about ….?, Don´t you think so? o You have a point there, but…

Parte 4 (Speaking)

La cuarta parte es muy parecida a la tercera, se trata de profundizar más en la conversación siguiendo las indicaciones del examinador, recuerda seguir nuestros consejos anteriores para superar satisfactoriamente esta parte.

Resultados del Examen


¿Qué nota necesito?

La nota mínima para aprobar el First Certificate es un 60 de 100, es necesario hacer correctamente el 60% del examen.

¿Cómo lo puedo calcular?

Para calcular qué nota has sacado debes seguir los siguientes pasos:


Primero debes sumar los puntos de cada parte del examen por separado, luego debes dividirlo entre la nota máxima que se puede sacar en cada parte y por último multiplicarlo por 100. Por ejemplo:


Reading → 32 puntos de un total de 42 → 32/42×100 = 76%

Use of English → 19 puntos de un total de 28 → 19/28×100 = 67%

Writing → 34 puntos de un total de 40 → 34/40 x 100 = 85%

Listening → 22 puntos de un total de 30 → 22/30 ×100 = 73%

Speaking → 40 puntos de un total de 60 → 40/60 ×100 = 66%



Después debes hacer la media de los cinco resultados, para hacer eso debes sumar los cinco resultados y dividirlos entre cinco.


Media = (Reading + Use of English + Writing + Listening + Speaking)/5


Media del ejemplo= (76 + 67 + 85 + 73+ 66)/5


Puntuación obtenida = 73%

¿Cuánto tiempo tardan en dar los resultados del first?

Los plazos de emisión de la calificación dependen del formato del examen realizado, si haces el examen a papel, tendrás los resultados en cinco semanas, en cambio, si los has hecho a ordenador tendrás que esperar dos semanas.


Una vez que tengas los resultados recibirás el certificado oficial en cuatro semanas adicionales.

¿Por qué Bravo Academy?
Aprender inglés en Barcelona
Clase de prueba
Puede participar en una clase antes de realizar ningún pago o comprometerte.
Curso de inglés online o presencial
Profesores nativos
Nuestros profesores son de países de habla inglesa, para que enseñen todo lo necesario.
Prueba de nivel de inglés gratis
Clases dinámicas
Cambiamos de ejercicio cada 5 o 10 minutos, para hacer las clases muy entretenidas.
Academia de inglés en Barcelona
Feedback Constante
Semanalmente te informamos de tus progresos y puntos a mejorar
Nuestros cursos para adultos
Escoge el curso más adecuado a tus metas
Curso de conversación
online o presencial
Curso de preparación First
online o presencial
Curso de preparación para APTIS
online o presencial
Precios de los cursos
FCE
Curso de inglés para adultos
de 1.5 horas a la semana
1.5 horas a la semana
49 EUR / MES
  • * Los precios de los libros no están incluidos.
Inscribirme
Clases particulares para adultos
2 clases a la semana de 1.5 horas
29 EUR / Hora
  • * Los precios de los libros no están incluidos.
Inscribirme

Clase de prueba

Deja tus datos y nosotros contactaremos contigo en las próximas 24 horas laborables.
Contacto
671 478 705
info@bravoacademy.es
Lunes - Viernes: 15:00 - 20:20

C/ Sant Antoni Maria Claret, 502 - Local 3
Metro La Sagrera (Salida - Honduras)
FAQs
Si tienes alguna duda no dudes en contactarnos!
¿Para qué sirve el first?
Este certificado demuestra que tienes un nivel de inglés suficiente para hablarlo con confianza y entenderlo. Muchas universidades exigen este certificado para obtener el título universitario. El first abre muchas puertas de cara a aumentar las opciones y mejorarlas al mundo laboral.
¿Cómo es el examen First Certificate?
El examen consta de cuatro bloques diferenciados:
Comprensión lectora y uso de la lengua, este bloque contiene 52 preguntas divididas en 7 ejercicios.
Expresión escrita, consta de dos partes y hay que demostrar que se es capaz de redactar dos textos diferentes (cartas, ensayos, informes, etc)
Comprensión auditiva, 30 preguntas en 4 ejercicios.
Expresión oral, se realizarán 4 partes oralmente frente a un examinador.
Pásate por nuestra academia para informarte con más profundidad.
¿Cuándo puedo hacer el examen?
El examen se puede hacer en cualquier momento del año, simplemente hay que inscribirse en un centro de exámenes autorizado y se te informará de la fecha exacta.
Precio del first certificate
El precio del examen oscila entre 193 a 195 euros, estudia en nuestra academia para aprobar en el primer intento!